Llaven Abarca llama a erradicar la violencia en contra de las mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el marco de una gira de trabajo en la región Frailesca, el fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías de La Concordia, donde llamó a la ciudadanía a realizar un pacto contra de la violencia a las mujeres, destacando que la Fiscalía General del Estado (FGE) impulsa estrategias focalizadas en erradicar este flagelo con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Acompañado por José Miguel Córdova García, presidente municipal de La Concordia; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Llaven Abarca expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsan políticas públicas encaminadas en garantizar el bienestar de las familias de Chiapas y México.

“La Federación y el Estado tienen como objetivo principal la seguridad y brindar oportunidades a hombres y mujeres para procurar su pleno desarrollo. Desde La Concordia le decimos no a la violencia en contra de las mujeres y niñas, vamos a hacer un pacto entre sociedad y gobierno para reeducarnos y vivir una nueva cultura de la no violencia, tenemos que respetarnos todos y todas”, declaró el fiscal general.

Puntualizó que hoy en Chiapas se actúa dentro del marco de la ley y se respeta el Estado de derecho: “Reconozco el trabajo de los Ayuntamientos para abonar a la gobernabilidad, tenemos que redoblar esfuerzos y caminar de mano para garantizar la paz en todo el territorio chiapaneco”.

Por su parte, José Miguel Córdova García, presidente municipal de La Concordia, reconoció las acciones de la Fiscalía del Estado para hacer prevalecer el Estado de Derecho en todos los municipios de la entidad, resaltando que continuarán coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

En su intervención, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, expresó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es reforzar y dignificar a los cuerpos policiales, por lo que señaló que con la entrega de una patrulla y una motopatrulla, así como uniformes se fortalecerá la capacidad operativa de los primeros respondientes en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que las autoridades federales, estatales y municipales se encuentran trabajando en unidad y coordinación para construir un Chiapas seguro y libre de violencia, exhortando a la ciudadanía hacer uso responsable del número 911 a fin de prevenir y combatir conductas delictivas.

A este importante evento asistieron Reyna Itzel Narcía Alfaro, presidenta del DIF Municipal; Francisco Javier Vázquez Paz, comandante del 20 Batallón de Infantería; y los representantes Heriberto Gaspar Ávalos, del Ejército Mexicano y Abimael Rodríguez Martínez, de la Guardia Nacional.

Con información de FGE Chiapas.