Cancel Preloader

Hong Kong ofrece dinero a pacientes pobres con Covid-19

 Hong Kong ofrece dinero a pacientes pobres con Covid-19

Hong kong.

La enfermedad del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, ha destapado una realidad: no toda la población es solvente económicamente para afrontar los gastos que el Covid-19 requiere si se  necesita una prueba para detectar la enfermedad o es hospitalizado.

Es por esto que el primer ministro de Hong Kong ha prometido una ayuda de 5 mil dólares hingkoneses, es decir poco más de 12 mil 986 pesos a la población de bajos recursos para ayudar con la prueba de coronavirus si es que dan positivo; esto con el motivo de que los residentes se sometan a las pruebas de ácido nucleico que comenzarán a realizarse.

El anuncio del primer ministro surge luego de que se informará de una transmisión de Covid-19 en un bar nocturno, la cual pasó a ser una de las principales para la ciudad, por lo que se espera que con esto se rompan las cadenas de infección ante el temor de perder el pago proporcionado por el gobierno.

"Teniendo en cuenta que algunas personas están preocupadas por sus gastos tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hingkoneses a todos aquellos que den positivo al test" Secretaria de Sanidad de Hong Kong

Este brote relacionado con el grupo del club nocturno ha resultado en al menos 46 de los últimos casos reportados hasta el pasado 23 de noviembre, el cual ha elevado los casos positivos de coronavirus a 80; esto ha hecho que las autoridades manden a realizar pruebas obligatorias de Covid-19 ante un brote que ellos mismos han declarado que será difícil de contener.

Por otra parte, Sophia Chan Siu-chee, secretaria de Alimentos y Salud ha revelado que quienes soliciten la ayuda que el gobierno ha anunciado para pacientes positivos de coronavirus de bajos recursos, no se les aplicará una prueba socioeconómica que demuestra que en verdad lo necesitan.

Asimismo instalarán cinco centros en donde se podrán realizar la prueba de coronavirus, sumándose a los cuatro que ya se encuentran en funcionamiento; asimismo, se les exigirá a funcionarios como taxistas y empleados de residencias que se sometan a la prueba obligatoria debido a su interacción cara a cara.

Hasta el momento, Hong Kong ha registrado 5 mil 560 casos de coronavirus y 108 muertes por la pandemia por lo que Chan aseguró que de no controlarse, se encuentran ante una cuarta oleada y de no actuarse, estarán fuera de control. 

Con información de EFE.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas