Cancel Preloader

EE.UU. pide a ciudadanos de México evitar viajar al país ante repunte de pandemia

 EE.UU. pide a ciudadanos de México evitar viajar al país ante repunte de pandemia

Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos llamaron evitar viajar a México y clasificaron al país con la alerta de más alto nivel ante el repunte en el número de casos de COVID-19.

Por medio de un boletín, la dependencia advirtió a los ciudadanos que viajar a nuestro país “incrementa la posibilidad de contraer y propagar COVID 19”.

Recomendó a los estadounidenses que deban viajar al país hacerse una prueba de coronavirus de entre uno a tres días antes del viaje y no trasladarse si se espera el resultado de un test, se ha dado positivo al SARS-CoV-2 o si se está enfermo.

Llamó a los ciudadanos seguir todos los requerimientos solicitados por las autoridades mexicanas al llegar al destino y proporcionar toda la información de salud requerida.

Los CDC exhortaron a los viajeros utilizar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y vigilar la propia salud para detectar signos de enfermedad.

Antes de regresar a Estados Unidos, la autoridad exhortó a los viajeros a que se realicen una prueba de COVID-19 de uno a tres días antes del viaje y otra de tres a cinco días después de este.

Además, se pidió mantenerse en casa por siete días después del viaje. En caso de que no se haya hecho la prueba, lo recomendable es mantenerse en casa por 14 días.

En caso de que se haya tenido contacto con un contagiado de coronavirus durante el viaje, se solicitó retrasar el regreso y mantenerse aislado por 14 días después de que se tuvo el contacto. También pidió realizarse un test y monitorear la salud.

La alerta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses llega un día después de que México vivió el peor día de la pandemia con más de 10 mil casos registrados en 24 horas, lo que representa un repunte en los contagios.

Este mismo mes, nuestro país rebasó el millón de casos de coronavirus y las 100 mil muertes por la enfermedad, con lo que se convirtió en el cuarto país en el mundo que rebasa dicha cifra de decesos junto a Estados UnidosBrasil y la India.

Con información de López-Dóriga Digital

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas