Cancel Preloader

Doodle de Google homenajea a mariachis

 Doodle de Google homenajea a mariachis

Los doodles de Google se han vuelto ya un clásico para la página de búsquedas más popular en el mundo; sin embargo, hoy 24 de noviembre del 2020 sorprendió a todos al rendir homenaje a los mariachis, un icono cultural de México.

El buscador de Google luce caricaturizado con un botón de play en medio de una de las O y un sombrero de mariachi que, al pulsar o darle click se convierte en un mariachi y comienza a tocar el tema ‘Cielito Lindo’ por el Mariachi Sol América mientras varios mariachis giran en círculo con diferentes instrumentos.

Asimismo, el doodle muestra las vestimentas clásicas de los mariachis mujeres y hombres quienes tocan diferentes instrumentos musicales típicos como guitarras, violines, arpa, trompetas, vihuelas (guitarra de cinco cuerdas) y guitarrones; el video finaliza con una guitarra en el medio del logo de Google.

El doodle de Google, a parte de rendir homenaje al mariachi, también recuerda que en noviembre del 2011 la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO por sus siglas en inglés), inscribió al mariachi en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Por qué elegir ‘Cielito Lindo’?

De acuerdo con el blog de Google, la intención de elegir la canción de ‘Cielito Lindo’ -compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés, cuyos derechos ahora pertenecen a la Sociedad de Compositores Mexicanos- fue para “llevar serenata” a los usuarios, además de que es un símbolo en la tradición mexicana.

Asimismo, el doodle de Google -el cual ha despertado cientos de reacciones entre los usuarios de las redes sociales- recuerda que el mariachi ha logrado fusionar su estilo representativo con otros estilos musicales como el Jazz hasta el reggae. 

Con información de SDP Noticas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas