Cancel Preloader

Determinan medidas  emergentes por lluvias

 Determinan medidas  emergentes por lluvias

El gobernador Adán Augusto López Hernández determinó este miércoles medidas emergentes para acelerar las acciones de auxilio, proteger a la población y liberar de inundaciones pluviales puntos críticos de Villahermosa, así como localidades de Teapa y Macuspana.

En la base de la Trigésima Zona Militar, López Hernández encabezó la reunión del Comando de Coordinación Técnica Hidráulica, efectuada desde temprana hora del miércoles, durante la cual se acordó la instalación de 6 dragas de succión para ayudar a desalojar el agua.

Precisó que los puntos donde será colocada este tipo de maquinaria son la zona de Buenavista, Miguel Hidalgo y Boquerón, en el municipio de Centro, así como Manuel Buelta, en el de Teapa, y en localidades de Macuspana.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que en la reunión en la que participaron autoridades civiles y militares, además de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que el desfogue de la presa Peñitas no afectará a las comunidades del  municipio de Centro ni a la capital de la entidad, Villahermosa. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas