Cancel Preloader

Declara PC en emergencia a ocho municipios del estado

 Declara PC en emergencia a ocho municipios del estado

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que a solicitud del gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la Declaratoria de Emergencia para ocho municipios de la entidad, afectados por las lluvias del 5 y 6 de noviembre, ocasionadas por el frente frío número 11 y la depresión tropical Eta.

En un comunicado difundido por el gobierno estatal agregó que los municipios incluidos en la declaratoria son Ocosingo, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Tila, Tumbalá, Yajalón y Tecpatán.

El mandatario aseguró que continúa la distribución y entrega de paquetes alimentarios y ayuda humanitaria a las familias afectadas, al tiempo que ha instruido a las instancias de su gobierno a que “permanezcan cerca de la población damnificada para atender sus necesidades prioritarias ante esta contingencia”.

Manifestó que ante las contingencias provocadas por las lluvias “sigue fluyendo la entrega de paquetes alimentarios y la ayuda humanitaria; el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales no se detendrá hasta que todas las familias damnificadas sean atendidas”.

Sostuvo que se ha desplegado una gran fuerza de tarea, en conjunto las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a las zonas que resultaron afectadas por estos fenómenos meteorológicos, por lo que refrendó su respaldo: “Este es un gobierno humano y no se va a escatimar ningún recurso para atender a las personas que más lo necesitan”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas