Cancel Preloader

Cuenca Lechera beneficia a productores chiapanecos

 Cuenca Lechera beneficia a productores chiapanecos

Desde los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), comunicaron que para el establecimiento de la cuenca lechera en el estado de Chiapas se otorgarán créditos por un monto total de 25.7 millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a 180 productores locales.

Esta cantidad será adicional a los 48.5 millones de pesos que provendrán de la inversión tanto del gobierno de la entidad como de la Asociación de Bancos de México (ABM), y que estará enfocada en incrementar la producción y proveer apoyo financiero y tecnológico.

Las estimaciones apuntan que con estos esfuerzos, en los próximos cinco años se logren alcanzar los 2,800 litros por vaca anuales, los cuales serán comprados por las empresas Lala y Nestlé en siete pesos por litro. 
César Peña Rentería, residente estatal de FIRA en Chiapas, escribió para el diario El Economista que los beneficiarios se determinaron con base en las solicitudes recibidas en sus instalaciones estatales entre agosto de 2019 y el 30 de octubre del año en curso.

Adelantó que cada persona física registrada dentro del programa, recibirá un incentivo de hasta 125,000 pesos, mientras que para las personas morales el monto ascenderá a los 375,000 pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas