Cancel Preloader

¿Cuáles son los beneficios de la tortilla de nopal?

 ¿Cuáles son los beneficios de la tortilla de nopal?

Además de ser delicioso, el nopal tiene grandes beneficios para nuestra salud.

El nopal es una verdura que algunos llamarían ‘milagrosa’. Su uso data desde hace incontables años, tanto de alimento como de remedio o elemento básico de diferentes productos. Además, su presencia es abundante en nuestro país. En la última década se han hecho una gran cantidad de estudios en los que se han estudiado las propiedades del nopal y han descubierto que tiene beneficios como:

1. Es alto en fibra

El nopal tiene una gran cantidad de fibra, que ayuda a nuestro aparato digestivo a funcionar mejor.

Nopal

2. Abajo el colesterol

Consumir nopal nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades o ataques provocados por el colesterol alto.

3. Se cree que puede ayudar contra la diabetes

Aunque todavía no hay estudios conclusivos y con resultados contundentes, se cree que el nopal podría ayudar a controlar la glucosa en los pacientes con diabetes.

Diabetes

4. Está cargado de nutrientes

Contiene vitaminas y minerales como Calcio, Hierro, Niacina y Riboflavina, por lo que ayuda a que tu familia crezca sana y fuerte.

Afortunadamente la industria alimentaria en nuestro país logró elaborar harina de nopal y con ella las tortillas de nopal. Éstas contienen aproximadamente 20 kcal. por pieza, dependiendo de la marca. La tortilla de nopal se recomienda en muchas dietas porque los pacientes pueden consumir 2 o 3 tortillas de nopal en vez de una de maíz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas