Cancel Preloader

Confirma TEPJF a Delgado como presidente de Morena

 Confirma TEPJF a Delgado como presidente de Morena

El Tribunal Electoral declaró infundada la queja interpuesta por Porfirio Muñoz Ledo en contra de la encuesta de desempate aplicada por el INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundada la queja interpuesta por Porfirio Muñoz Ledo en contra de la encuesta de desempate aplicada por el INE para determinar quién ocuparía la presidencia del partido Morena.

Con esta resolución los magistrados confirmaron el procedimiento y el nombramiento de Mario Delgado como presidente nacional del partido Morena.

En sus agravios, Porfirio Muñoz Ledo argumentó que durante el proceso se dio una ausencia de reglas sobre la equidad en la contienda, además de indebida participación de las mismas casas encuestadoras en la encuesta de desempate, temas que fueron resueltos en otros medios de impugnación por lo que estos temas ya eran cosa juzgada por los magistrados.

Sobre su acusación de uso indebido de recursos públicos y afectación a su derecho a votar y ser votado, los magistrados encontraron que Muñoz Ledo no presentó pruebas de su dicho, por lo que incumplió con presentar  la carga probatoria, y por lo tanto, se desestimaron las acusaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas