Cancel Preloader

¿Caminar diario nos beneficia?

 ¿Caminar diario nos beneficia?

Athlete runner feet running on treadmill closeup on shoe. Jogger fitness shoe in the background and open space around him. Runner jogging training workout exercising power walking outdoors in city.

Una rutina de caminatas diaria puede ser benéfica para tu salud a largo plazo, por lo que practicarla es muy bueno. 

La caminata se caracteriza por ser una actividad de entrenamiento suave, pero no te dejes engañar, puedes llegar muy lejos si la practicas. Una breve caminata diaria no solo puede beneficiarte mental y emocionalmente, sino que también tu cuerpo te agradecerá por el ejercicio de bajo impacto. Además, es un excelente ejercicio alternativo prácticamente para cualquier persona, sin importar el punto en el que se encuentre en su aventura con el ejercicio.

Lo mejor de todo, no es necesario que seas el caminante más enérgico para disfrutar de los beneficios de la caminata diaria. Solo debes cumplir con la actividad todos los días para mejorar tu salud general. Una rutina de caminatas es una manera simple de comenzar un programa de ejercicios para desarrollar los músculos y la resistencia (sin levantamiento de pesas), y es fácil de cumplir, llueve o truene. Aquí te presentamos tres beneficios cruciales de caminar diariamente.

1. MEJORA LA SALUD A LARGO PLAZO

Seguir un programa de caminatas regular puede tener un impacto profundo en tu salud a largo plazo. Según la American Heart Association, caminar reduce el riesgo de hipertensión arterial, el colesterol alto y la diabetes. Es motivador saber que un simple ejercicio como caminar puede marcar una diferencia significativa en tu bienestar general.

2. MEJORA EL SISTEMA INMUNE

¿Sientes que te estás por resfriar? Ponte calzado deportivo y súbete a la trotadora. O mejor aún, mantente un paso adelante de esos gérmenes y comprométete a caminar todos los días.

Como señala Harvard Health, “en un estudio en el que participaron más de 1000 hombres y mujeres, se descubrió que aquellos que caminaban al menos 20 minutos al día, al menos cinco días a la semana, pasaban 43 por ciento menos de días enfermos que aquellos que se ejercitaban una vez a la semana o menos”.

3. MEJORA EL HUMOR

Mejora tu humor con una caminata rápida para disfrutar uno de los beneficios más estimulantes de este ejercicio. Salir a caminar lo suficiente y de forma regular ha demostrado que mejora el humor de las personas, según la Clínica Mayo. No te desanimes, destina tiempo para caminar todos los días en tu lugar preferido.

Caminar es un ejercicio flexible que puede adaptarse a tu estado físico y puede realizarse en cualquier época del año gracias a las confiables trotadoras de tu gimnasio. Si estás ansioso por comenzar tus caminatas diarias, hay algunos puntos clave que debes tener en cuenta:

CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO

No debes saltear estos pasos cruciales en tu ejercicio de caminata. Como sugiere la revista Prevention, debes entrar en calor durante cinco minutos antes de caminar y enfriar durante cinco minutos después de usar la trotadora. Camina a un ritmo lento para entrar en calor y haz estiramiento (fuera de la trotadora) para enfriar.

EL EQUIPO CORRECTO

Una de las grandes ventajas de caminar es que realmente no necesitas ropa especializada más que la que te resulte cómoda (además de, por supuesto, un buen calzado). Un calzado con buen apoyo que se ajuste bien al pie es esencial para disfrutar de este ejercicio, por lo que quizás debas considerar comprar un calzado deportivo diseñado para caminar. Puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas deportivas y en línea, normalmente aparece en la categoría “calzado para caminar”. Este tipo de calzado está diseñado teniendo en cuenta la actividad de caminar y funciona como soporte del cuerpo durante las caminatas diarias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas