Cancel Preloader

Busca oposición modificar el PEF 2021

 Busca oposición modificar el PEF 2021

El Bloque Opositor en la Cámara de Diputados presentó una propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, por 109 mil 200 millones de pesos para etiquetar recursos a la atención de la pandemia desde el sector salud, recursos para las policías estatales y municipales, reactivación económica, carreteras y equidad de género, que fue rechazada por la mayoría parlamentaria de Morena.

La reserva propuesta por los coordinadores de oposición a Morena y sus aliados, planteaba 40 mil 500 millones de pesos adicionales al sector salud para compra de vacunas, de medicamentos, la atención y tratamiento del cáncer infantil y otros cánceres, retrovirales para personas con VIH y para el fortalecimiento de los servicios de salud en las entidades federativas.

También mil 500 millones en programas para el campo, para la autosuficiencia alimentaria y la mejora de las condiciones de poblaciones rurales.

Destinar 18 mil 500 millones de pesos en programas de reactivación económica, de los cuales 3 mil 500 millones son destinados directamente a apoyos y estímulos para las y los emprendedores mexicanos y 5 mil millones de pesos para infraestructura carretera.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas