Cancel Preloader

Busca AMLO otorgar créditos de Infonavit sin intermediarios

 Busca AMLO otorgar créditos de Infonavit sin intermediarios

Con la nueva reforma, los trabajadores podrán solicitar un crédito del Instituto cuantas veces lo necesiten

Con la finalidad de que los trabajadores reciban de manera directa recursos de los créditos y los utilicen de acuerdo a sus necesidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la iniciativa de Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que envió al Poder Legislativo.

“Esto va a beneficiar mucho a los trabajadores y va a reactivar la economía porque la gente va a tomar la iniciativa de solicitar los créditos para la compra del terreno, para la autoconstrucción y esto es empleo y es bienestar para nuestro pueblo”, expresó.

Recordó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación “todo se traslada a la gente de manera directa, sin intermediación”.

En conferencia de prensa matutina el mandatario reafirmó que otro de los objetivos es terminar con la corrupción en la construcción de unidades habitacionales establecidas en zonas y con características poco favorables para los beneficiarios de esta prestación.

Indicó que una vez aprobada la iniciativa se anunciará el nuevo marco legal para el otorgamiento de los créditos del Infonavit y se informará a las y los trabajadores de todos los trámites, los cuales dijo que se simplificarán.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que la propuesta del Ejecutivo ya se aprobó por consenso en la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas