Cancel Preloader

Arranca la campaña “Naranja” en Palenque

 Arranca la campaña “Naranja” en Palenque

Esta campaña, tiene como objetivo, sensibilizar y eliminar la violencia contra las mujeres.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Palenque, en coordinación con instancias municipales y estatales, puso en marcha el martes 17, la campaña de sensibilización “Palenque se Pinta de Naranja”.

La campaña, tiene como objetivo, sensibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres. El miércoles 25 del presente mes, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Diana Edith Gómez de la Cruz, coordinadora de Asistencia Social y Educativa Municipal; Karla Yasmín Pozo Pérez, coordinadora de Prevención del Delito y Cindy Adeline Gómez Hernández, coordinadora del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), encabezaron esa importante iniciativa.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a septiembre de 2020, se registraron un total de 704 presuntos feminicidios en el país. 

Por entidades federativas, con 36 casos Chiapas ocupaba hasta septiembre del presente año, el lugar 18 en el rubro de homicidios dolosos en contra de las mujeres de un total de 2 mil 150 casos en todo el territorio nacional.

En materia de secuestros, durante el mismo periodo, únicamente se registró un presunto caso en contra de una mujer en Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas