Cancel Preloader

Anuncia IPN que estudiantes asesorarán a alumnos de educación básica

 Anuncia IPN que estudiantes asesorarán a alumnos de educación básica

Ciudad de México.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsarán el Programa de Mentorías Infantiles, en el que estudiantes politécnicos apoyarán en materia académica y de forma virtual a alumnos de primaria y secundaria.

En la inauguración de la Primera Feria Virtual del Empleo y Servicio Social 2020 del IPN, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, manifestó que, esta iniciativa es una demostración de que “el Politécnico tiene una gran fortaleza en su comunidad, que no se desalienta ante nada”.

Agregó que los alumnos del IPN, que están por realizar su servicio social, tendrán nuevas opciones, en este caso, de manera virtual para tutorar a niños de primaria a efecto de que mejoren sus resultados académicos.

“Lo vamos a hacer muy pronto con los jóvenes de secundaría; este es uno de los programas más importantes con que cuenta el Politécnico, porque refrenda el compromiso de nuestros estudiantes con sus compañeros de educación básica. Este programa lo va a impulsar la SEP y en unos cuantos días iniciaremos en varias escuelas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, subrayó.

Sobre la feria virtual, el director del IPN expresó que en este evento serán abordados temas como el futuro del empleo, la nueva economía y la nueva normalidad, por lo que calificó a la iniciativa como una gran oportunidad para mostrar la creatividad y su gran capacidad de adaptación del IPN ante la situación que se vive actualmente en México y el mundo por la pandemia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas