Cancel Preloader

AMLO aguardará resultados oficiales de elecciones de EU.

 AMLO aguardará resultados oficiales de elecciones de EU.

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López  Obrador adelantó que aguardará a que se oficialice el resultado de la elección en los Estados Unidos para pronunciarse sobre el futuro de la relación con ese país, afirmó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Nosotros vamos a esperar a que transcurran las elecciones hoy, que se tengan los resultados y yo voy a informar al pueblo en su momento”, expuso López Obrador.

Insistió en que su administración será prudente, y puso como ejemplo que en 2006 hubo países como España que se adelantaron a las autoridades electorales mexicanas para reconocer a Felipe Calderón como ganador de la presidencia en ese entonces.

Insistió en que México honrará su política de no intervención en asuntos de otros países.

“Esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronóstico y por supuesto, no tomar partido, porque si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en nuestro país, si no queremos que un gobierno extranjero opine sobre lo que corresponde sólo a los mexicanos no debemos estar con actitudes injerencistas, metiéndonos en la vida interna de otro país”, puntualizó.

López Obrador retomó sus actividades este martes tras tomarse tres días de descanso.

Con información de Excelsior.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas