Cancel Preloader

Ah dado resultado estrategia de Salud ante pandemia: AMLO

 Ah dado resultado estrategia de Salud ante pandemia: AMLO

México.

Tras rebasarse oficialmente en México los 100 mil fallecidos a causa del covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia aplicada por su administración ha dado resultado.

Por ello, afirmó, no se modificará la estrategia aplicada contra el nuevo coronavirus por su gobierno.

“Es que lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos. Es evidente”, enfatizó el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Consideró que su administración ha hecho todo lo que estaba a su alcance para afrontar la pandemia, y que los encargados de la estrategia para combatir el nuevo coronavirus están entre los mejores especialistas del mundo.

“Se supo, en su momento, controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo disminuir el número de contagios para que nos diera tiempo y tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos, que no habían, porque heredamos un déficit de médicos en el país como fruto podrido de la política neoliberal”, expuso.

Destacó la labor de los trabajadores de la salud que han atendido a los pacientes de covid poniendo en riesgo sus propias vidas, así como el apoyo de hospitales privados para afrontar la pandemia.

“Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Hace dos días dimos aquí a conocer un nuevo convenio con hospitales privados; ha sido heroico el trabajo de médicos, de enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas, una situación muy difícil, muy dolorosa”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Reiteró que lo más importante para su administración es el proyecto de transformación de la vida pública del país, y la pandemia es parte de ese proceso.

“Y miren que ha sido difícil enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica, sin dejar de avanzar para transformar al país."
“Entonces, nosotros no dejamos de caminar hacia la transformación, aun con esta adversidad de crisis económica, de crisis sanitaria, es decir, sigamos avanzando”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo aseguró que México es el país en que hay menos muertes por cada 100 mil habitantes en América Latina.

Con información de Excelsior.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas