ZOOMAT reabre al público con medidas sanitarias

El Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” ZOOMAT, reabrirá sus puertas a partir del 20 de octubre con estrictas medidas sanitarias, acatando las indicaciones de las secretarías de Salud y de Protección Civil.

TEMÁTICA DE REAPERTURA

Entre las medidas está la atención exclusiva a grupos con previa cita. Cada grupo tendrá un cupo mínimo de 12 personas y máximo de 15; sólo se permitirá el acceso a personas en edades mínima de 12 y máxima de 60 años, el costo individual de entrada será de 35 pesos, y la atención de martes a sábado de 9 a 13 horas.

El procedimiento para agendar una visita es marcar al número 961 639 2977, donde elegirán un día y hora a fin de realizar el recorrido; una vez conformado el grupo de 12 a 15 personas, cada una debe pagar su acceso. La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, explicó que se están tomando todas las medidas sanitarias requeridas con el objetivo de cuidar la salud tanto del personal como de los visitantes.

Agregó que los Museos Cocodrilo, Zoológico, Herpetario de Montaña y Tropical estarán abiertos y podrán ser visitados por los grupos asistentes, mientras que la Casa Nocturna, Aviarios, Arca de Anfibios y Vivario permanecerán cerrados, ya que no cumplen con el espacio que permita una sana distancia.