Cancel Preloader

Transportistas pelean acarreo de materiales

 Transportistas pelean acarreo de materiales

Continúan los problemas entre volqueteros por el acarreo de material pétreo a la obra del Tren Maya.

La tarde de este jueves integrante del grupo G8 retuvieron al menos cinco volteos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Las retenciones se registraron a la altura del CBTA 45, ahí tuvieron a dos volquetes; otros dos a la altura de la gasolinera Yaxchilán y una más en los semáforos que están frente a la plaza Chulavista.

Al respecto, el administrador operativo de la CATEM Eduardo Domínguez, señaló que se están respetando las indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y que pese a que les retuvieron los camiones cargados con material, mantendrán la paz para no generar un conflicto.

Dijo que los volqueteros que cometieron la retención han puesto resistencia en las tarifas del acarreo de material, el cual ha generado que personas de otros lados vengan a realizar el trabajo aceptando la tarifa, y por supuesto, seguir trabajando.

Resaltó que sostenido reuniones con las autoridades y los inconformes, al menos en quince ocasiones, en el que se les ha presentado propuestas, pero estos han sido negativos.

“Nosotros hemos tratado de llegar a la conciliación con todo ellos, pero ha habido, la negativa por parte de ellos” finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas