Cancel Preloader

Trabajarán para agilizar obras del Tren Maya

 Trabajarán para agilizar obras del Tren Maya

El Gobierno de Chiapas y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo se comprometieron a coordinarse para agilizar los procesos de la obra

A través de un convenio, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Gobierno del estado de Chiapas colaborarán para generar estrategias que hagan más breves los trabajos del proyecto. Esto con el objetivo de sumar esfuerzos, recursos y capacidad dentro de sus posibilidades para el desarrollo del Tren Maya.
 Los encargados de firmar este documento fueron el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en la firma del convenio estuvo presente el enlace territorial del Tramo 1 del Tren Maya, Carlos Barceló Ruiz.

OBJETIVOS
Entre los objetivos se encuentran: crear e implementar sistemas de comunicación efectivos, mediante los cuales se mantenga informado a la ciudadanía de los logros y beneficios del proyecto; el compromiso de crear líneas de acción para eficientar procesos; y fomentar mecanismos de participación ciudadana. 
 
El titular de la dependencia federal, Rogelio Jiménez Pons, comentó que estos convenios refuerzan el compromiso que tiene el gobierno federal de cumplirle a la sociedad del sureste, que durante años fue marginalizada de las grandes inversiones en infraestructura y en la promoción del turismo comunitario.
 
“Actualmente vemos que el tema de la conectividad hacia Palenque es complicado, la zona tiene un gran potencial, pero el asunto es tener conectividad. Si nosotros logramos que este flujo de visitantes se incremente, como es de esperarse debido a los estudios de mercado que tenemos, yo creo que en menos de 10 años -es el pronóstico de los estudios que han hecho- Palenque podrá recibir alrededor de tres millones de visitantes al año y eso es muy alentador”, declaró. 
 
Por su parte el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, reconoció la gestión de Rogelio Jiménez Pons al frente de Fonatur, ya que este tipo de convenios demuestran que cuando el gobierno federal y los estados trabajan unidos se pueden magnificar los beneficios que tienen las obras en favor de la población de la región. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas