Cancel Preloader

Supervisa AMLO obras del Tren Maya en Palenque

 Supervisa AMLO obras del Tren Maya en Palenque

El presidente López Obrador anuncio que en diciembre volverá para constatar la conclusión de los primeros 14 kilómetros de vías férreas.

En su reciente visita a Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de concluir la construcción y poner en funcionamiento el Tren Maya en el año 2023.

Durante la supervisión del tramo uno Palenque-Escárcega, subrayó que no hay pretextos para no concluir ese importante proyecto que unirá a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En diciembre, el jefe del ejecutivo federal regresará a Palenque para constatar la conclusión de los primeros 14 kilómetros de vías férreas.

“Uno de los problemas que tenemos que superar, es que no nos gane el tiempo, porque esta obra la tenemos que tener terminada al más tardar en el 2023, por eso no podemos perder el tiempo; si es necesario voy a estar cada mes en los frentes de trabajo”, aseveró.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de las empresas encargadas de la obra, López Obrador destacó la relevancia del Tren Maya para la reivindicación del sureste del país del cual dijo, estuvo abandonado durante años por los pasados gobiernos federales.

“Nunca se había invertido tanto en el sureste como ahora, dejaron sin privatizar el tren del sureste y el del Istmo, porque no les importaba el sureste ni siquiera para robar”, sostuvo el mandatario tabasqueño.

En su momento el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas calificó la construcción del Tren Maya como una gran oportunidad para sacar adelante las aspiraciones de las familias chiapanecas.

“Esto apenas está iniciando y ya la gente de esta región tienen trabajo. En Chiapas con estas obras vamos a seguir creciendo; gracias señor presidente por estar siempre pendientes de todos los apoyos no sólo de esta obra, sino de todos los apoyos sociales”, apuntó.       

En el evento, informando sobre los avances que se tiene sobre la construcción del Tren Maya, estuvieron el director general del Fondo Nacional de  Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; la  secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; la secretaria técnica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Aida Castilleja González; el supervisor honorario, Daniel Chávez y el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez.    

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas