Cancel Preloader

Sheinbaum felicitó a los doctores en su día

 Sheinbaum felicitó a los doctores en su día

CIUDAD DE MÉXICO.

Este 23 de octubre, Día del Médico, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum felicitó y reconoció el trabajo de los doctores, principalmente el de aquellos que desde hace más de siete meses han luchado incansablemente en contra del Covid-19.

“Nuestro mayor reconocimiento, admiración a todos los médicos y médicas de todo el país, de todo el mundo y en particular de la Ciudad de México. Hoy es el día del y de la médica y el médico, y vamos a hacer un evento protocolario el lunes con algunos médicos de la ciudad, con Sana Distancia, como es ahora, y el día de hoy, pues les enviamos nuestro mayor reconocimiento en este su día y pues nuestro aplauso por lo que han entregado de sus vidas para el bienestar de todos los demás”.

“Ha sido un trabajo muy, muy intenso el que han realizado, el tocar casa por casa, tener más de 3 millones de visitas en el Casa por Casa, ha sido muy importante, nuestro mayor reconocimiento, admiración por su trabajo y agradecimiento, porque gracias a este trabajo territorial que hemos desplegado en la ciudad que creo que es único en el mundo”

La Secretaría de Salud capitalina cuenta con una plantilla de 9 mil 066 médicos, de los cuales 3 mil 604 son especialistas.

Lamentablemente, y pese a las medidas de protección y el uso de equipo especializado, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, han dado positivo a Covid-19, en la Secretaría de Salud, 381 médicos y 49 residentes, de todos ellos han fallecido 13.

Con información de Excélsior.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas