Cancel Preloader

Sedena despliega Plan DN-III en la Sierra

 Sedena despliega Plan DN-III en la Sierra

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar desplegaron el Plan DN-III-E de auxilio a la población en casos de desastre en comunidades de Chiapas, tras el aumento del caudal de arroyos por las lluvias registradas.

Elementos de la Sedena en coordinación con Protección Civil del Estado de Chiapas, Policía Municipal y Bomberos brindaron apoyo en las comunidades de Plan de Ayutla y Nueva Independencia, del municipio de Jaltenango, en la Sierra, con la remoción de escombros y el desazolve de viviendas y calles.

Además lluvias registradas el domingo provocaron un deslave en el municipio de Ángel Albino Corzo, que ocasionó inundaciones y obstrucciones al paso vehicular, por lo que el Ejército Mexicano en apoyo con dependencias locales y estatales realizaron trabajos de remoción y desazolve en la zona.

En la comunidad Plan de Ayutla fue reportada una pérdida humana, un hombre identificado como Francisco R., de 48 años, además de 10 personas lesionadas que requirieron ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas