Cancel Preloader

Se suman becarios a cuidar el medio ambiente

 Se suman becarios a cuidar el medio ambiente

Jóvenes del Programa Construyendo el Futuro que se capacitan en la dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento municipal de Palenque, se sumaron al cuidado de medio ambiente, recolectando la basura que la ciudadanía tira en las calles.

Al respecto, el Biólogo Jairo Sánchez Baños encargado de la dirección de Ecología y Medio Ambiente de señaló que dentro de las capacitaciones que están recibiendo estos jóvenes, están la de implementación de viveros forestales, monitoreo de fauna silvestre, para programa de reforestación y concientización ambiental.

La intención de estas capacitaciones, dijo es que los jóvenes adquieran experiencia laboral.

En lo que respecta a la concientización ambiental, resaltó, que se le brindó capacitación a los becarios sobre los tipos de residuos, separación, manejo e implementación de residuos solidos urbanos.

En ese sentido, los jóvenes becarios salieron a las calles, recogiendo plásticos y todo tipo de basura.

Adelantó que dentro de esta campaña se estarán visitando las colonias, para realizar las recolecciones de la basura que existe en las calles.

Asimismo, adelanto, que realizaran campañas enfocada a la concientización en las orillas del parque central, en el cual se estará entregando plantas a cambio de tapas y botellas de plásticos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas