Cancel Preloader

Reubican a 500 presos de Penal de Huimanguillo

 Reubican a 500 presos de Penal de Huimanguillo

Los residentes de la prisión fueron movidos de las instalaciones mediante un operativo de seguridad y trasladados abordo de 10 autobuses.

La madrugada de este miércoles, aproximadamente 500 internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 del Sureste, ubicado en el kilómetro 15 del Ejido Estación Chontalpa, entre las carreteras Raudales Malpaso y Estación Chontalpa, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, fueron movidos de las instalaciones mediante un operativo de seguridad y trasladados abordo de 10 autobuses custodiados en coordinación hasta al aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, para ser llevados en vuelos especiales a diferentes penales federales del país.

Tras la publicación del Decreto en el diario oficial de la Federación con fecha 21/10/2020, el aún Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dijo en la rueda de prensa Presidencial Matutina, que había ordenado que el Cefereso número 6 fuera desincorporado del Sistema Penitenciario, por lo que se procedía a su cierre definitivo. 

“Hemos movido a 3 mil 524 reos de los penales que se han cerrado, cerramos Islas Marías (Sonora), cerramos el Cefereso de Puente Grande (Jalisco), el Cefereso número 10 de Coahuila, el Cefereso número 3 de Tamaulipas y el Cefereso número 6 de Tabasco”, apuntó Durazo Montaño. 

Se sabe que en septiembre de este año fue el Cefereso número 2 de Occidente, en Jalisco, y hoy se anuncia en el Diario Oficial de la Federación la baja de los demás. Alfonso Durazo indicó que con esto se van a ahorrar 2,500 millones de pesos en el país.

El Cefereso 6 de Huimanguillo, era el penal más grande del Estado de Tabasco, inicialmente era una cárcel estatal que supuestamente inició sus operaciones en 2002, pero que pasó siete años en abandono y en 2009 pasó a manos del Gobierno Federal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas