Cancel Preloader

Resguardan caminos a turistas en Chiapas

 Resguardan caminos a turistas en Chiapas

Derivado del aumento de visitantes a sitios turísticos en Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó incrementó en un 15 por ciento las acciones de  escoltamientos a transporte de servicio público y de turismo, durante el mes de septiembre.

En su informe mensual, la Policía Estatal de Turismo y Caminos  sostuvo que en dicho mes, se brindó un total de 2 mil 19 escoltamientos a las distintas zonas turísticas ubicadas en los municipios de Mezcalapa, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque, entre otros, en comparación a los mil 789 que se realizaron en el mes de agosto.

Dio a conocer que se establecieron mil 282 puestos de identificación e información, aunado a los 3 mil 735 apoyos a diferentes instancias de gobierno y la ciudadanía en general. Asimismo, participaron en mil 54 operativos conjuntos con otras corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, para prevenir asaltos en tramos carreteros de jurisdicción estatal, y se establecieron 457 servicios de vigilancia en bancos, oficinas de Telecom, escuelas y plazas comerciales.

Detalló que se efectuaron mil 333 recorridos de patrullajes preventivos para un total de 10 mil 850 kilómetros de territorio estatal, abarcando los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Mezcalapa, Tapachula, Tonalá, Revolución Mexicana, Villaflores, Emiliano Zapata y Reforma, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas