Cancel Preloader

Reconstrucción en Oaxaca tiene avance de 62%: AMLO

 Reconstrucción en Oaxaca tiene avance de 62%: AMLO

Durante la gira que realizó el presidente durante este fin de semana por tres estados señaló que el sureste del país es prioridad de la Cuarta Transformación

De gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la implementación del Programa Nacional de Reconstrucción que reporta un avance de 62 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Asimismo, refrendó su compromiso de continuar trabajando para garantizar el bienestar de las familias de la entidad.

COMPROMISOS SE CUMPLIRÁN

“Vengo a Tehuantepec a decirles que no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos, (…) cuando tomé posesión en el Zócalo, le ofrecí al pueblo cumplir 100 compromisos y ya llevamos 95 y cinco están en proceso, pero adicional a esos, hemos llevado a cabo muchas más acciones”, informó.

El Comisionado Nacional de Reconstrucción de Sedatu, David Cervantes Peredo, informó que en Oaxaca se destina el 25 por ciento de la inversión del Programa Nacional de Reconstrucción, que supera los 35 mil millones de pesos para la atención de 15 mil 600 viviendas, más de mil 400 escuelas, 33 inmuebles de equipamiento de salud y la restauración de alrededor de 800 inmuebles históricos y culturales.

Además, se han realizado 45 estudios topográficos, hidrológicos, geológicos y geotécnicos para detectar zonas de riesgo e implementar acciones de mitigación.

BENEFICIOS DE PROGRAMAS DE BIENESTAR

El jefe del Ejecutivo aseguró que continuarán todos los programas de bienestar y se seguirá apoyando a los jóvenes en Oaxaca y Tehuantepec.

En este municipio, 733 jóvenes son aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 229 estudiantes de nivel superior reciben una beca mensual de 2 mil 400 pesos; mil 706 estudiantes de media superior cuentan con apoyo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas