Cancel Preloader

Pronostican tormentas fuertes para Chiapas

 Pronostican tormentas fuertes para Chiapas

Por la presencia de la tormenta Delta se prevé para este jueves y parte del viernes un aumento en la presencia de lluvias

Se prevén tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) para los estados Chiapas y Tabasco; esto derivado del posible de humedad que generará el actual Huracán “Delta” cuando cruce el extremo noreste de la Península de Yucatán.

Posiblemente este sistema se mueva sobre el centro del Golfo de México y pueda impactar entre la noche del viernes y primeras horas del sábado el sureste de los Estados Unidos (Luisiana). La amplia circulación que se asocia a este sistema mantendrá el arrastre de humedad hacia la Región; donde se espera que los efectos del calentamiento diurno y la llegada de una nueva onda tropical favorezcan el incremento y desarrollo de nublados.

De manera general, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)A, pronostica una temperatura máxima de 37 grados, mientras que la mínima será de nueve grados centígrados.

AFECTACIONES POR TORMENTA GAMMA

A 37 aumentó el número de municipios afectados por las lluvias del fin de semana derivado del frente frío 4 y 5 y la tormenta tropical Gamma, así lo reportó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

613 viviendas han resultado afectadas, 241 de ellas quedaron inhabitables y 11 colapsaron. También dos escuelas de educación básica resultaron afectadas, 345 vías de comunicación (tramos carreteros, rurales estatales y Federales) quedaron inhabilitados por caía de árboles o deslizamientos de tierra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas