Promueven a Chiapas como destino turístico en el mundo

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


Con el objetivo de acelerar la reactivación del turismo nacional a la entidad, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, en coordinación con el sector empresarial, inició una gira de trabajo por la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.


El propósito de este viaje de promoción es reunirse con directivos de las líneas aéreas nacionales, agentes mayoristas y operadores de viajes de los tres principales mercados emisores de turismo nacional.


Asimismo, conocer de primera mano el pulso del mercado doméstico, cómo se comercializan los otros destinos nacionales, las áreas de oportunidad de Chiapas para ser competitivos, y la búsqueda de sinergias que permitan que la entidad esté en la mente del viajero potencial, de
acuerdo con estilos de vida y nuevas tendencias de viaje.


Asimismo, se elaboró un intenso programa con diversos medios de comunicación de las tres ciudades, para difundir las acciones que se llevan a cabo en materia de protocolos y sellos de seguridad sanitaria, y el restablecimiento de las rutas aéreas hacia Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.


Asimismo, las condiciones de apertura de sitios y atractivos turísticos, las rutas y ecoturísticos, turismo de romance, y los nuevos servicios y productos turísticos disponibles.


Cabe mencionar que Chiapas obtuvo el certificado internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes Safe Travels, lo que contribuye a tener un mayor grado de certeza para quienes lo visitan.