Cancel Preloader

Presentan Programa Especial del “Día de Muertos” en la Mesa Estatal de Seguridad

 Presentan Programa Especial del “Día de Muertos” en la Mesa Estatal de Seguridad

La Secretaría de Protección Civil presentó el Programa Especial Día de Muertos, que tendrá el fin de evitar riesgo de contagios de COVID-19, con acciones preventivas que se realizarán en todo el estado.

Lo anterior, se logrará en coordinación entre dependencias del 31 de octubre al 2 de noviembre, privilegiando la aplicación de protocolos ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos específicos que marca el programa se encuentran: Garantizar la seguridad a visitantes, establecer protocolos de actuación de manera coordinada, y la difusión de medidas de preparación y prevención, con la finalidad de concientizar a la población sobre los riesgos que representa la pandemia por esta enfermedad.

MUNICIPIOS DEBEN PROPONER

Respecto a la etapa de preparación, los municipios deberán presentar el programa en las mesas de seguridad regional; mientras que en los panteones deberán realizar recorridos que permitan la identificación de riesgos, establecer rutas de evacuación y lugares seguros; así como realizar fumigaciones en el interior y exterior.

En este contexto, el Sistema Estatal de Protección Civil recomendó a la población que evite ingresar y comprar alimentos dentro del panteón y áreas cercanas; asimismo, no ingresar objetos punzo cortantes, ni llevar a niñas y niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas