Prefiere AMLO no opinar sobre situación en Morena

La disputa por la dirigencia nacional de Morena es algo  muy común que ocurre al interior de los partidos políticos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido y como desde su perspectiva  no es un asunto grave, el presidente dijo que no se pronunciaría entorno a la situación por la que atraviesa el partido que fundó y que mantiene enfrentados a los legisladores Porfirio Muñoz  Ledo y a Mario Delgado, quienes de acuerdo con una encuesta efectuada por el INE resultaron en empate técnico como aspirantes a dirigir a Morena.

No opino de eso, para no meternos en la cosa partidista, solamente cuando hay alguna cosa grave, pero no, esto es – vamos a decir –  algo muy común en los partidos y ya que se pongan de acuerdo”, dijo el presidente López Obrador.

Ante la insistencia de los medios de comunicación de que abordara el tema que llevó a Porfirio Muñoz Ledo a declararse presidente legítimo de Morena, el jefe del ejecutivo federal destacó que la transformación de México la llevan a cabo los ciudadanos y como ahora ya es presidente de México, no le corresponde inmiscuirse en este tipo de asuntos.