Policías deben portar trajes con responsabilidad

Al entregar uniformes a policías ministeriales, el fiscal general Jorge Llaven Abarca los exhortó a portar el uniforme con orgullo y responsabilidad bajo la política de cero impunidad.

Llaven Abarca expresó que hoy en Chiapas hay una Fiscalía del Estado comprometida con dignificar y fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos que tienen la encomienda de velar por la seguridad y la justicia de las y los chiapanecos.

En ese sentido, indicó que en Chiapas se impulsan políticas públicas en la prevención del delito y en la Fiscalía del Estado con estas acciones fortalecemos la encomienda no sólo de investigar y procurar justicia, sino de prevenir conductas delictivas”.

Por su parte, Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación, reconoció la voluntad del fiscal general Jorge Llaven Abarca de brindar herramientas para el mejoramiento de la actuación de los cuerpos policiales en total apego a la ley, resaltando que esta entrega de equipamiento contribuirá a disminuir la incidencia delictiva en Chiapas.

Finalmente, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que hoy la Fiscalía General del Estado, con el liderazgo del fiscal Jorge Llaven Abarca, tiene un rostro más humano y cercano a la gente.