Cancel Preloader

Pandemia continua presente en México

 Pandemia continua presente en México

La Secretaría de Salud federal reportó la noche de este martes 825 mil 340 casos acumulados de Coronavirus y 84 mil 420 decesos en nuestro país

La Secretaría de Salud dio a conocer durante el Informe Epidemiológico de este martes, que a más de siete meses del inicio de la epidemia de Covid-19 en México, los casos acumulados suman 825 mil 340 por lo que en las 24 horas (De lunes para martes) se notificaron 4 mil 295 nuevos casos, mientras que el registro de fallecimientos por el nuevo coronavirus llegó a 84 mil 420, con 475 decesos confirmados por laboratorio de lunes a martes.

RESULTADOS

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia federal destacó que hasta la fecha las personas notificadas alcanzan los 2 millones 109 mil 456, y quienes han obtenido un resultado negativo a Covid-19 llegaron a los 981 mil 171, mientras que la tasa de positividad para la semana epidemiológica 40 fue de 37 por ciento, “lo que nos habla de una disminución de la transmisión a nivel comunitario”.

HOSPITALIZACIONES

Por lo que respecta a la tendencia en las hospitalizaciones, indicó que la ocupación nacional de camas generales es de 29 por ciento, y de 25 por ciento en camas con ventilador, lo que representa un incremento que se ha generado en los últimos días. Detalló que en los últimos dos días se ha presentado un “incremento mínimo en la hospitalización”, por lo que el número total de hospitalizados es de más de 10 mil personas.

DESTACAN LABOR DE EX RECTOR DE LA UNAM

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó la trayectoria del ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, Guillermo Soberón Acevedo, quien falleció ayer por la noche, y de quien destacó los más importantes logros de su carrera profesional, y agregó que fue un “personaje que marcó hitos en la historia de la salud pública, en algunas cosas discrepamos de las visiones, pero eso no demerita sus grandes contribuciones y logros”.

PANORAMA CHIAPANECO

Con lo que respecta a Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en el reporte de este martes nueve casos positivos de COVID-19, por lo que el acumulado para la entidad asciende a 6 mil 684 contagios acumulados desde que inicio la pandemia en Chiapas.

Asimismo, la dependencia estatal informó el registro reciente de una defunción, sumando hasta la fecha 564 decesos.

Los casos nuevos se presentaron en los municipios de: Tapachula, cinco; y Arriaga, Catazajá, San Cristóbal de Las Casas y Chamula, un caso cada uno.

Se trata de siete hombres y dos mujeres mayores de 30 años de edad, de los cuales la mayoría tiene datos de co-morbilidad al cursar con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, obesidad y/o tabaquismo.

Respecto a la defunción número 564, corresponde a paciente masculino, de 58 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión y diabetes.

PANORAMA EN PALENQUE

Mientras tanto, de acuerdo a información federal, en Palenque se han acumulado 147 casos confirmados acumulados y 16 defunciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas