Cancel Preloader

Ocho mil delitos menos en Tabasco en 2020: FGE

 Ocho mil delitos menos en Tabasco en 2020: FGE

La dependencia de procuración de justicia tabasqueña informó una reducción de 25% en la incidencia delictiva

El fiscal Humberto Lastra apuntó que la FGE tiene en marcha cuatro acciones estratégicas para mejorar su eficiencia y eficacia, lo cual implica la adecuación de la infraestructura, la implementación gradual de un modelo homologado de investigación y persecución penal, el desarrollo científico y tecnológico para para la investigación, y la profesionalización del personal sustantivo. 

“Todo con el único propósito de dar cumplimiento a dos principios fundamentales de derecho: el cumplimiento estricto de la ley y el abatimiento de la impunidad”, estableció.

El Fiscal precisó que de enero de 2019 a la fecha se han dignificado y equipado 28 edificaciones. 

Como resultado del trabajo, prosiguió Lastra Bastar, de enero a septiembre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2018, la actual administración de gobierno redujo en un 25 por ciento la incidencia delictiva general, y en un 50 por ciento, los delitos de impacto social.

Lo anterior se traduce en 4 mil 874 delitos menos de impacto social, en relación al año 2019, pero con respecto al 2018 son 8 mil 509 delitos menos que se han cometido en este periodo de enero a septiembre, concluyó Lastra Bastar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas