Cancel Preloader

No habrá regreso a clases presenciales

 No habrá regreso a clases presenciales

El regreso a las aulas en Chiapas fue suspendido debido a que la pandemia de Covid-19 continua latente en todo el país, informaron autoridades locales

Se suspende el regreso a las clases presenciales que se tenía programado para el martes tres de noviembre en todos los niveles educativos, confirmó Sabás Martín Lara Moreno, delegado regional de Educación.

Lara Moreno señaló que no se pondrá en riesgo la salud de los estudiantes ni de los mentores. La decisión fue tomada al no existir condiciones para darse el regreso a las aulas escolares ante el rebrote de COVID-19 registrado en diversas entidades del país.

“Es una precaución que se bien tomando; en el rebrote que estamos observando, hemos notado que viene con mucha agresividad, gente que se había librado en la primera etapa de la pandemia, ahora está siendo afectada”, apuntó.

El funcionario de Educación exhortó a la población a mantener el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y de ser necesario, no salir de casa para evitar cualquier contagio entre la población.

“El cubrebocas es necesario para nuestra protección y para proteger a la familia, tenemos que disciplinarnos de nuevo para proteger la vida de nuestros niños, de nuestros alumnos, tenemos que cuidarnos por el bien de todos”,

Lara Moreno señaló que existe la posibilidad de concluir el año manteniendo las clases virtuales, “no quiero adelantar indicaciones pero es muy probable que no haya clases presenciales en el resto del año”.

Nuevamente el encargado de la educación en la región, hizo un llamado a no “bajar la guardia” ante el nuevo escenario que representa los casos de rebrote del COVID-19.   

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas