mejores condiciones para el personal de salud: PAN

El grupo parlamentario del PAN, a través de la senadora Alejandra Reynoso, demandó del gobierno mejores condiciones para el personal de salud que combate la pandemia, tanto en insumos de protección como en condiciones de trabajo.

En este sentido, llamó a incrementar los recursos para garantizarles protección y buenos sueldos, como respuesta a su heroísmo.

“El personal médico está luchando en condiciones extremas y largas jornadas sin contar con el equipo ni los insumos suficientes para dar la batalla contra el Covid, por el contrario, fueron abandonados, desprotegidos e incluso relegados por supuestos médicos cubanos”, destacó.

Informó que el sector salud registra poco más de 235 mil médicos y más de 326 enfermeros sin contar al personal administrativo, es decir, más de medio millón de trabajadores de la salud que están en riesgo.

“El gobierno se ha empecinado en decir que ‘domaron la pandemia’, pero los 235 mil doctoras y doctores del sector público y las estadísticas dicen lo contrario, con 870 mil contagios y cerca de 90 mil fallecimientos. Superamos el escenario catastrófico previsto”, aseveró la senadora Reynoso.

Con información de Excélsior.