Mejoran conectividad con el Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”

Con una inversión cercana a los 440 mdp, esta infraestructura aeroportuaria duplicó su capacidad de atención y recepción de las y los viajeros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón inauguraron la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, que con una inversión cercana a los 440 millones de pesos, duplicó su capacidad de atención y recepción de las y los viajeros.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, Escandón Cadenas reiteró su agradecimiento al mandatario federal por las obras que impulsa en el sur-sureste, y que potenciarán el desarrollo económico de Chiapas.

El gobernador mencionó que ante el aumento en la afluencia de turistas en Chiapas, la ampliación en esta infraestructura era necesaria, por lo que en coordinación con el Gobierno Federal a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se aumentaron casi 14 mil metros cuadrados y ahora cuenta con 22 mil metros cuadrados. Agregó que, a pesar de la pandemia por COVID-19, este aeropuerto ha logrado una recuperación del 62 por ciento.

DESTACA AMLO RIQUEZA DE CHIAPAS

A su vez, el presidente de la República destacó que la riqueza cultural, natural e histórica hacen de Chiapas uno de los estados más atractivos de México, por ello, la modernización de la infraestructura aeroportuaria es un acierto, pues se contribuye al fortalecimiento y aumento de la actividad económica, comercial y turística en la entidad y el sur-sureste.

Al reconocer que la entidad sobresale en el manejo de la contingencia sanitaria, López Obrador sostuvo que se fomenta su reactivación económica con la entrega de 110 mil créditos a pequeñas empresas, así como el bienestar a través de programas que benefician más de un millón 656 mil de personas.