Cancel Preloader

Más de 52 mil casos nuevos de Covid: España.

 Más de 52 mil casos nuevos de Covid: España.

MADRID.

 El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó el lunes en un millón 98 mil 320, añadiendo 52 mil 188 nuevos contagios respecto a la cifra total anunciada el viernes, el último día en que el Ministerio de Sanidad comunicó datos oficiales.

La cartera indicó que el número de casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas hasta el lunes fue de 5 mil 217, frente a los 8 mil 293 anunciados el viernes. No obstante, esta cifra suele revisarse al alza tras actualizaciones retroactivas.

En los 14 días hasta el lunes, el número de casos ascendió a 192 mil 893, lo que supone una media diaria de 13 mil 778 contagios.

En tanto, el número de muertos a causa de la epidemia en España en los últimos 7 días fue de 628 —una media de 90 por día—, frente a los 655 registrados el viernes. La cifra total de fallecidos por el virus ascendió a 35 mil 31.

El Gobierno español decretó el domingo un nuevo estado de alarma nacional que planea prolongar hasta mayo de 2021 en un esfuerzo por frenar el creciente número de nuevos casos de coronavirus en el país, imponiendo un toque de queda nocturno y amparando las restricciones al movimiento ordenadas por las diferentes regiones.

Múltiples países europeos están imponiendo nuevas restricciones en un intento de detener la propagación de Covid-19 mientras una segunda oleada de la pandemia se extiende por el continente. Vía Graphic News

Con información de La Jornada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas