Cancel Preloader

Llaman a motociclistas a usar el casco de seguridad

 Llaman a motociclistas a usar el casco de seguridad

El Grupo Corceles se manifestó en el Parque Central a fin de concientizar a los conductores de motos a seguir las medidas de protección

Motociclistas del Grupo Corceles, se manifestaron el fin de semana en el parque central de Palenque para concientizar a conductores de motocicletas usar el casco como medida de seguridad.

Luis Alberto Acatitla Pérez, presidente del Grupo Corceles señaló que ante las altas probabilidades de muerte en un accidente por no portar el casco protector, es importante que los conductores y copilotos, no debe transitar en las unidades sin el uso de ese implemento.

El respeto a los señalamientos de transito, no conducir bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, así como no llevar niños en las unidades, fue otra de las recomendaciones de Acatitla Pérez.

“Es fundamental el uso del casco, así se han salvado muchas vidas en un accidente; las probabilidades de un resultado fatal por no usar casco, son muy altas”, subrayó.

Señaló que sin excepción alguna, tanto conductor como copiloto, deben portar cascos, “tanto el piloto como el copiloto deben traer el casco, esa parte es muy importante”.

SANCIONES

Sobre las sanciones que se aplican a integrantes del Grupo Corceles que no respeten las medidas de seguridad, Luis Alberto Acatitla apuntó que se aplica desde la suspensión temporal de sus derechos como socio, hasta la expulsión definitiva del grupo.

“Si lo agarran ebrio o si lo sorprenden circulando en sentido contrario, el club no respalda nada de eso, vosotros no avalamos malos hábitos, nuestro objetivo es que nuestros socios se conduzcan bien; si los agarran ebrios, los expulsamos del club”, finalizó Acatitla Pérez.     

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas