Cancel Preloader

Llaman a denunciar la violencia familiar

 Llaman a denunciar la violencia familiar

Más que el machismo, un inapropiado modelo educativo desde el núcleo familiar, es uno de los factores que inciden en la violencia familiar y de género, sostuvo Karla Yazmín Pozo Pérez, coordinadora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Palenque.

A las mujeres que son víctima de violencia física o psicológica, Pozo Pérez las invita a acudir a las oficinas de Prevención del Delito ubicadas en C-4 en horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

“Pueden acudir con nosotros, les podemos brindar apoyo y recibir atención psicológica, ahí estamos para servirles; en las oficinas estamos dos psicólogas”, apuntó la funcionaria municipal.

TIPOS DE VIOLENCIA

Psicológica, física, económica, sexual, moral, de los derechos reproductivos y feminicida.

CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Depresión, aislamiento social, ansiedad, baja autoestima y estrés postraumático.

La violencia familiar no respeta las líneas de raza, cultura, nacionalidad, clase social y edad. Cualquiera puede ser víctima de violencia familiar. Sin embargo, las mujeres y niños son el grupo más vulnerable al sufrir esta situación.

Se recomienda que las personas víctimas de violencia, realicen su denuncia a tiempo al 089 y 911 antes que sea demasiado tarde.

La Constitución mexicana, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y otros tratados internacionales, reconocen que todo integrante de la familia tiene derecho a que se respete su integridad física, decidir libremente su sexualidad y que se le escuche. 

Se recomienda que las personas víctimas de violencia, realicen su denuncia a tiempo al 089 y 911.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas