Cancel Preloader

Investiga Fiscalía intento de levantón a maestra

 Investiga Fiscalía intento de levantón a maestra

La Fiscalía de Distrito Selva comenzó una carpeta de investigación luego de que este fin de semana se diera a conocer un presunto intento de secuestro a una maestra, en calles de este municipio

Luego que en redes sociales se difundiera un supuesto intento de levantón en contra de una profesora el pasado sábado 17 en Palenque, la Fiscalía Distrito Selva dio inicio a una carpeta de investigación derivado de esa publicación en plataformas digitales.

Pese a no existir una denuncia formal de la persona afectada por ese ilícito, las investigaciones se realizarán en primera instancia a través del testimonio directo de la supuesta víctima.

CONTEXTO

Zuleyma Isamar Álvarez de la Cruz, jefa del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 con sede en Palenque, señaló que con la ayuda de los videos captados por cámaras de seguridad, se podrá ubicar el vehículo en donde los presuntos delincuentes viajaban en el momento de intentar levantar a la educadora.

“La Fiscalía solicita videos de las cámaras más cercanas para ubicar el vehículo en el que supuestamente intentaron levantarla para poder dar con el o con los responsables a través de las placas; se investiga quien es el dueño del vehículo y se cita a esa persona a declarar”, apuntó Álvarez de la Cruz.

El supuesto intento de secuestro denunciado en las redes sociales el pasado fin de semana, es un caso atípico en Palenque, subrayó la titular de llamadas de Emergencia 9-1-1.

‘LEVANTONES’ POCO COMUNES EN PALENQUE

Dijo que Palenque al ser un municipio en donde no es habitual ese tipo de ilícito, dijo existir probabilidades que los supuestos autores sean originarios de otras entidades del país.

“Sobre ese tipo de delito, no tenemos otro registro, de hecho, es algo atípico aquí en Palenque que suceda, no son casos muy comunes, no contamos con ese tipo de incidentes, probablemente sea gente que viene de fuera a querer hacer este tipo de situaciones”, apuntó.

EXTORSIONES

Sobre el tema de llamadas de extorsiones en Palenque, Zuleyma Isamar Álvarez destacó que han disminuido hasta un 80 por ciento desde la implementación y uso de la aplicación del programa “No te Enganches”.     

De las llamadas telefónicas para extorsionar a personas en Palenque, Álvarez de la Cruz informó que provenían de un penal de la Ciudad de México, localizándose al responsable de ese delito.

“En dado caso de recibir una llamada de un supuesto familiar, deberán comunicarse con el familiar del que le están haciendo mención y, posteriormente que denuncien, que acudan a la Fiscalía más cercana o que denuncien al 911 o al 089”.

RECOMENDACIONES

La funcionaria estatal, recomendó a la ciudadanía, descargar la aplicación “No te Enganches” que ya cuenta con un registro de números de extorsión que permite que al tenerla instalada, la llamada para extorsionar, ya no entra a los teléfonos”, aseveró.

Evitar dar información confidencial, ni publicar fotos con ubicación en tiempo real en redes sociales, son entre otras, recomendaciones de las autoridades a la ciudadanía para no ser víctima de secuestro o extorsión.  

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas