Cancel Preloader

Informarán efectos del Covid en comunidades

 Informarán efectos del Covid en comunidades

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Hernández Reyes, presentó una serie de videos, resultado del Proyecto “Percepciones sobre Covid-19 en zonas altamente marginadas en Chiapas: diseño de estrategias de información sobre esta enfermedad emergente”.

Por su parte, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), fungió como sede en la presentación de estos trabajos, como parte de la investigación que realizaron el equipo interdisciplinario de la universidad y el grupo académico del Cobach.

Ante el rector Rodolfo Calvo Fonseca, la titular del Cobach expuso que este trabajo tiene el propósito de conocer los puntos de vista en zonas marginadas sobre el virus y diseñar estrategias de información.

Para la etapa de difusión en la prevención y atención, se contemplaron anunciosinformativos en videos, teatro guiñol en lenguas tsotsil, tseltal, ch´ol, tojolabal, zoque y español, a fin de sensibilizar a la población acerca de la existencia del virus SARS-CoV2.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas