Cancel Preloader

Huracán ‘Zeta’ amenaza a México y Estados Unidos

 Huracán ‘Zeta’ amenaza a México y Estados Unidos


La tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su avance hacia la Península de Yucatán, una región de México salpicada de balnearios, antes de continuar en un rumbo que podría llevarla a la costa estadounidense del Golfo de México para mediados de semana.

Zeta se convirtió el domingo en la 27ma tormenta más temprana de la temporada del Atlántico. El lunes al mediodía, tenía su centro 170 kilómetros (105 millas) al sureste de la isla de Cozumel, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Mostraba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros (80 millas) por hora.

La tormenta se movía hacia el noroeste a unos 17 km/h (10 mph) tras apenas desplazarse durante el fin de semana. Los meteorólogos esperaban que pasara sobre la Península de Yucatán más tarde el lunes antes de dirigirse al Golfo de México y acercarse a la costa estadounidense para el miércoles, aunque podría haberse debilitado para entonces.

Las autoridades locales toman la tormenta en serio, pero con un tono de alarma claramente menor que cuando Delta tomó fuerza de tormenta de categoría 4 cerca de la costa. El estado de Quintana Roo suspendió la venta de alcohol a partir del lunes y el gobernador Carlos Joaquín González exhortó a la población a evitar salir a las calles el lunes por la noche.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas