Cancel Preloader

Gobierno Estatal regresa a labores hasta Enero

 Gobierno Estatal regresa a labores hasta Enero

Las instituciones con actividades no esenciales reanudarán labores hasta el próximo 4 de enero de 2021, aunque habrá casos en los que el trabajo sea a distancia

A través de una nota informativa dada a conocer durante la tarde de este jueves, la Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que con apego a las medidas sanitarias recomendadas por autoridades sanitarias a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado determinó ampliar la suspensión de labores en la administración pública estatal hasta el próximo 3 de enero de 2021.

REANUDACIÓN DE LABORES

Por tanto, la dependencia estatal explicó que las actividades se reanudarán hasta el próximo 4 de enero de 2021, aunque en aquellos casos que sea posible, se puede hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para aprovechar el trabajo a distancia, o bien, establecer días y horarios laborales escalonados, siguiendo las medidas preventivas y de protección personal.

DEPENDENCIAS NO ESENCIALES

Cabe señalar que las dependencias con actividades esenciales, como salud, protección civil y seguridad, deben continuar con el ejercicio de sus funciones públicas toda vez que no se han detenido desde el inicio de la pandemia.

PROTECCIÓN A GRUPOS DE RIESGO

El Gobierno de Chiapas además aseguró que para proteger al personal que forma parte de los grupos de riesgo (enfermedades crónicas, mayores de 60 años, embarazadas), quedan excluidos para la designación de labores, salvo que puedan colaborar y trabajar en el desenvolvimiento de sus actividades bajo la modalidad de trabajo en casa.

PANORAMA COVID-19 EN CHIAPAS

En lo que respecta a la incidencia diaria de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del estado informa que de miércoles a jueves, el Laboratorio Estatal de Salud confirmó ocho casos positivos, de tal manera que el saldo actual de la pandemia en la entidad asciende a 6 mil 806 contagios.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, tres; Tuxtla Gutiérrez, dos; y Comitán, Tonalá y Tuxtla Chico, un caso cada uno.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellos tres menores de edad. De los ocho pacientes, uno presenta hipertensión y otro cursa con tabaquismo.

SIN MUERTES ESTA SEMANA

Finalmente, este jueves se cumple una semana sin que la entidad reporte defunciones por COVID-19, por lo que este indicador se mantiene en 566 decesos desde el pasado 22 de octubre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas