Cancel Preloader

Gobierno continúa esfuerzos para garantizar paz en Tila

 Gobierno continúa esfuerzos para garantizar paz en Tila

Durante reunión sostenida con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el grupo de Avecindados y Pobladores, el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia, reconocieron al Ejido Tila y manifestaron que quieren vivir en completa armonía y sana convivencia.

Las personas asistentes expresaron su disposición para participar en una mesa permanente de atención y acompañamiento que facilite el llamado de civilidad y de paz, que ponga fin a esta vieja problemática.

Al llevarse a cabo la firma de respeto entre estos grupos, en donde se comprometen a no promover y no caer en actos de confrontación, se resaltó que se sigue avanzando en los acercamientos con los ejidatarios autónomos.

Por su parte, Brito Mazariegos afirmó que el Gobierno del Estado realizará las acciones necesarias para construir una estrategia integral que sume los esfuerzos institucionales, y celebró la disposición de acudir y hacer posible esta firma hacia los grupos diversos con presencia en Tila.

Ismael Brito expresó que invitará a los ejidatarios autónomos a establecer un diálogo a fondo, honesto y sin simulaciones, buscando en todo momento que en este municipio se restablezca el Estado de Derecho, promoviendo la tolerancia y la convivencia pacífica, a fin de lograr la reconciliación, tal y como se lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

FOTO: TILA

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas