Cancel Preloader

Gestionan seguridad en la Presa Peñitas

 Gestionan seguridad en la Presa Peñitas

El gobernador de Tabasco sostuvo una reunión con el Presidente para evitar que de nuevo la planicie tabasqueña se inunde

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el pasado martes, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas donde estuvieron presentes los directores de Conagua y CFE, así como del Centro Nacional de Control de Energía, para abordar el tema de Peñitas.

Ahí, dijo, el  mandatario federal se comprometió a conocer la operatividad de dicha presa para evitar que de nueva cuenta la planicie tabasqueña sea anegada por el mal manejo de la misma.

“Se espera que un lapso no mayor a 15 días el Presidente esté en Peñitas para dar un anuncio sobre la decisión que se tome”, reveló.

Por ello, López Hernández indicó que el tema a tratar es el poder rescatar la industria eléctrica nacional y que Peñitas sea nuevamente funcional, ya que derivado del manejo ha sido un principal conductor dañino para la planicie tabasqueña.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas