Cancel Preloader

FGE y Poder Legislativo trabajan por el bienestar

 FGE y Poder Legislativo trabajan por el bienestar

Ambas instituciones velan por promover estrategias con acciones y leyes que garanticen la paz en Chiapas

El fiscal general Jorge Llaven Abarca se reunió con la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en la cual destacó que las transformaciones legislativas son fundamentales para resolver de fondo los problemas que aquejan a la sociedad en materia de seguridad y justicia en Chiapas.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, las vicepresidentas Tania Guadalupe Martínez Forslánd y Haydeé Ocampo Olvera; Mayra Alicia Mendoza Álvarez, secretaria; y los prosecretarios María Obdulia Megchún López y Omar Molina Zenteno; Llaven Abarca expresó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal hay una nueva forma de procurar justicia que requiere de herramientas legales para combatir conductas delictivas.

En ese sentido, Llaven Abarca  y la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado acordaron la creación de mesas de trabajos y foros entre la FGE y las y los diputados para analizar y encontrar soluciones de fondo a las problemáticas que enfrenta la sociedad.

Aseveró que la regularización de Bares y Cantinas en todos los municipios de la entidad será transcendental para prevenir accidentes y la comisión de delitos: “El consumo de alcohol está ligado a conductas delictivas, es un problema que está presente y debemos asumir nuestra responsabilidad como autoridades para la construcción de un Chiapas en paz y seguro”.

Finalmente, el fiscal refrendó su compromiso de colaborar con los tres niveles de gobierno y de procurar una justicia siempre al lado de la gente.

En su intervención, José Octavio García Macías, presidente de la Mesa Directiva, reconoció el compromiso del fiscal para que en equipo se creen reformas a la ley que garanticen una vida libre de violencia a mujeres, niños y niñas de Chiapas, así como de promover acciones en materia de prevención del delito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas