Cancel Preloader

Enciende ánimos encuesta para dirigencia de Morena

 Enciende ánimos encuesta para dirigencia de Morena

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron en la segunda encuesta por dirigencia de Morena presentada por INE

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes, a través de una videoconferencia de prensa, que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un “empate técnico” en la encuesta nacional sobre la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el informe del instituto, Muñoz Ledo tuvo una estimación puntual de 25.34, mientras que Delgado Carrillo de 25.29. Si bien el político de 87 años de edad tuvo una ventaja de solo cinco centésimas, la consejera electoral, Beatriz Zavala Pérez, señaló que no hay una forma de afirmar una ventaja significativa.

Más abajo quedaron las aspirantesAdriana Menéndez (19.8 puntos), Yeidckol Polevnsky (16.61) e Hilda Mima Díaz Caballero (13.58).

En este sentido, el instituto recomendó que ante el empate se deberá realizar una nueva encuesta con otro método, lo que significaría la tercera en este rubro.

Al respecto, a través de un video en su cuenta de Facebook, Mario Delgado fijó su postura. Dijo que es necesario saber cuándo se celebrará la nueva encuesta entre los finalistas para definir al ganador y aseguró redoblar esfuerzos: “la tercera es la vencida y estoy seguro que vamos a ganar”, señaló.

Cabe mencionar que en días pasados, el coordinador de los diputados de Morena indicó que su campaña estaba ligada a tratar de regresar la unidad al partido, mientras que su rival, Muñoz Ledo, realizó una denuncia en la que lo acusó de gastar cantidades millonarias para el proceso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas