En emergencia once municipios de Chiapas

El frente frío N° 4 y la Tormenta Tropical Gamma provocaron diferentes afectaciones en varios municipios del estado

CONTEXTO

Derivado de las inclemencias recientes y afectaciones en distintos municipios, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia por lluvia severa ocurrida el 3 de octubre de 2020, para el municipio de Tecpatán; por inundación pluvial ocurrida el 1 de octubre de 2020, en Ixtapangajoya; por inundación pluvial ocurrida el 3 de octubre de 2020, para los municipios de Chamula, Juárez, Ocotepec y Salto de Agua.

Asimismo, por inundación fluvial ocurrida el 01 de octubre, para el municipio de Zinacantán; por inundación fluvial ocurrida el 2 de octubre, para Ostuacán y Pichucalco; por inundación fluvial ocurrida el 3 de octubre de 2020, para los municipios de Larráinzar y Ocosingo.

GARANTIZAN APOYOS

De acuerdo a la información, a partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El Sistema Estatal de Protección Civil desplegó a sus elementos en diferentes regiones del estado para brindar medidas preventivas y realizar acciones de respuesta para la salvaguarda de la población.