Cancel Preloader

Edificios de CDMX se iluminan de ‘color cempasúchil’ por Día de Muertos

 Edificios de CDMX se iluminan de ‘color cempasúchil’ por Día de Muertos

Ciudad de México.

Apartir del pasado 26 de octubre y hasta el 6 de noviembre todos los monumentos emblemáticos de la Ciudad de México y algunos edificios públicos se iluminaron de naranja, color de la flor de cempasúchil con motivo de la celebración virtual del día de muertos.

“Luz de vida”, así se le ha llamado a la celebración, que es un homenaje a todos los fallecidos por el covid-19, dónde se invita a la población a que participe encendiendo veladoras desde sus hogares.

La directora general del fondo mixto de promoción turística Paola Félix Díaz, explicó que el día primero de noviembre se realizará un apagón momentáneo de dichos monumentos, en respeto a todos los médicos y enfermeras que han estado al frente de la batalla contra la pandemia del covid-19.

Monumentos iluminados y veladoras encendidas así es cómo se celebrará el Día de Muertos, una tradición que es parte de nuestra cultura y que el covid-19 no puede parar, pero por esta ocasión se hará desde nuestros hogares encendiendo las veladoras y realizando las ofrendas del día de muertos.

Se espera que el movimiento sea viral no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, para poder llevar un mensaje de luz y esperanza a todo el mundo.

Con información de Excelsior.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas