Cancel Preloader

Demandarán a CFE por la inundación en Tabasco

 Demandarán a CFE por la inundación en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López señala que hay mal manejo de la presa Peñitas; se busca que paguen daños

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández anunció que interpondrá una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mal manejo de la presa Peñitas, acción que mantiene inundada miles de familias tabasqueñas.

En este sentido, explicó que la demanda será por la vía jurídica, para que se haga responsable y pague daños y perjuicios a los afectados por esta situación, donde van a apoyar a los tabasqueños.

“Nosotros vamos a apoyar y vamos a ir también por la vía jurídica, por eso, lo puntualice que todas las afectaciones son derivadas por el mal manejo de la presa, pero comunidades de las márgenes del río Grijalva, del Samaria, perdón si son afectadas Nacajuca, Jalpa de Méndez, algunas comunidades de Cunduacán, han sido afectadas por eso y ahí hay una responsabilidad, por eso vamos a irnos en la vía de demandar por responsabilidad patrimonial del estado para que se paguen daños y perjuicios”, puntualizó.

También, expuso que lo que sucede con el manejo de la presa Peñitas, hace que los tabasqueños vivan en la psicosis, por el temor de perder el patrimonio de su vida.

Por eso, pidió que la CFE actúe con responsabilidad y deje de priorizar la generación de energía eléctrica para la península de Yucatán, por encima de los derechos de los tabasqueños.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas